INSTRUCCIONES PARA QUE PUEDAS BUSCAR A TUS EX COMPAÑEROS DE GENERACION:
NO SABEMOS SI HAYAS TENIDO SUERTE PARA CONTACTAR A TUS EX COMPAÑEROS(as); TE VAMOS A DAR UN "TIP", QUE TAL VEZ TE AYUDE PARA VER SI HAY GENTE DE TU SALON EN ESTE BLOG...CUANDO VISITES EL BLOG, VERAS QUE EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DEL BLOG, ESTA UNA PANTALLITA BLANCA, JUNTO A UNA LETRA "B" DENTRO DE UN CUADRO ANARANJADO; BIEN, DENTRO DE ESA PANTALLITA, ESCRIBE TU GENERACION POR EJEMPLO: 87-90, o bien, 1987-1990 Y DAS "ENTER", UNA VEZ QUE HAYA DESAPARECIDO DE LA PANTALLITA LO QUE ESCRIBISTE, PROCEDE A IR BAJANDO CON EL MOUSE DE TU COMPUTADORA POR LA PAGINA DEL BLOG, SI ALGUIEN, YA SEA DE TU GENERACION, O DE TU SALON, HA DEJADO ALGUN MENSAJE, ESTOS, APARECERAN EN LA SECCION DE COMENTARIOS.TAMBIEN PUEDES ESCRIBIR EN LA PANTALLITA ANTES DESCRITA, NOMBRES DE COMPAÑEROS(as) QUE RECUERDES, O DE MAESTROS, SI ALGUNO(a) DE ELLAS YA HA ESCRITO ALGO EN EL BLOG, APARECERAN SUS COMENTARIOS, O COMENTARIOS REFERENTES AL TEMA. ESPERAMOS QUE ESTE "TIP", TE PUEDA SER DE AYUDA PARA TUS BUSQUEDAS EN EL BLOG.

HIMNO DE LA SECUNDARIA 17 CONSTITUCION DE 1857

HIMNO DE LA SECUNDARIA 17 CONSTITUCION DE 1857
Cortesìa de Jorge Ramìrez de la Gen: 78-81. Compuesto en tiempos de la Gen: 62/64

PASOS PARA AUTO-PUBLICARTE INSTANTANEAMENTE EN ESTE BLOG LAS 24 Hrs. DEL DIA:

PASOS PARA AUTO-PUBLICARTE INSTANTANEAMENTE EN ESTE BLOG LAS 24 Hrs. DEL DIA:
DIFERENTES EJEMPLOS DE AUTO-PUBLICACION, QUE PUEDES LLEVAR A CABO DE ACUERDO A TU IMAGINACION AQUI ABAJO:

.

.

DEMOSLE UN BUEN USO AL BLOG; SEAMOS RESPETUOSOS AL USARLO.

ESTE BLOG https://secundaria17.blogspot.com

ESTA DEDICADO AL ALUMNADO Y EX ALUMNADO, TANTO DEL TURNO MATUTINO, COMO DEL VESPERTINO, DE LA SECUNDARIA DIURNA NUMERO 17 CONSTITUCION DE 1857 (Ciudad de México, Col. Escandón Delegación Miguel Hidalgo) Y PRINCIPALMENTE, EN MEMORIA DE LA EX SUBDIRECTORA (del turno matutino) Y MAESTRA DE HISTORIA, “LA MAESTRA VALLEJO”, o, “SUB VALLEJO” (MA. ISABEL VALLEJO CORONA) QEPD.

Parte de las ideas de este BLOG, es ir conociendo a las diferentes generaciones que han pasado por la secundaria; nombres, apellidos de los alumnos(as), salones en los que estuvieron, turnos (matutinos y vespertinos), años de ingreso y egreso, etc.

También, nos agradará mucho, que nos envíes tus COMENTARIOS, ANECDOTAS, VIVENCIAS, NOMBRES DE QUIENES FUERON TUS MAESTROS, NOMBRES DE TUS COMPAÑEROS(as), TUS RECUERDOS DE TU PASO POR LA SECUNDARIA 17.

Se intenta lograr, que, por medio de este BLOG, se mantenga el contacto, de las generaciones salientes de la secundaria, para que al paso del tiempo, logren conservar vivos los lazos que los mantuvieron unidos en su estancia en la Secundaria Diurna numero 17 Constitución de 1857. También queremos que las viejas generaciones, se reencuentren con sus ex compañeros y volver a recordar viejos tiempos.

Te pedimos de favor, Seas Respetuoso en el uso del Blog, ya que este, puede servirte de ENLACE con tus ex compañeros(as) que tiempo atrás, se "olvidaron, o se perdieron en el tiempo" y quieras volver a saber de ellos(as) y saber que es de sus vidas hoy en día.

Nuestro correo: exalumnos_secundaria@hotmail.com (guion bajo entre "exalumnos" y "secundaria"). Si deseas mandarnos fotografías de tus grupos de la secundaria, o actuales para que sean colocadas en este BLOG, serán bienvenidas, solo envíanoslas a la dirección de correo que está arriba.

Esperamos que este BLOG, pueda mantener unidas a muchas generaciones, por muchos más años, que los que permanecieron en la Secundaria. Gracias.

Cualquier alumno(a), o ex alumno(a), puede dejar comentarios, saludos, anécdotas, recuerdos, etc. en este Blog.

Si tienes cuenta en Facebook, también tenemos una página dedicada a la Secundaria: https://www.facebook.com/groups/168537746532017/

Para que podamos darte de alta más fácilmente en la página de Facebook, te sugerimos que en tu perfil, en la sección donde dice en que escuelas estudiaste, tengas el dato de la Secundaria número 17, para que así, nos sea más fácil identificar que perteneciste o perteneces a ella.

El administrador de la página de Facebook, así como de este BLOG, es Ernesto Longoria.



SECCION DE COMENTARIOS Y AUTO-PUBLICACIONES (da"click" encima de la foto que desees amplificar):

noviembre 05, 2014

001 Arturo Acosta C. Gen. 61/63

Hola todos amigos excompañeros, excompañeras, compañeros y compañeras actuales; no me imagino qué piensan de lo se que ha publicado en este Blog al que todos tenemos acceso. Pero sobretodo no me imagino lo que piensan acerca de las sencillas palabras que he humildemente he puesto para todos ustedes: a los de antaño para que recuerden un poco esas lindas, chistosas o interesantes, incluso enojosas en ocasiones, vivencias de nuestra infancia; a los nuevos, muchachos y muchachas que son el futuro de nuestro país para que conozcan algo de cómo eran esos tiempos en que no había computadoras, ni celulares o videojuegos, tiempos en los que nuestras diversiones eran en vivo, no virtuales; ustedes pensarán que nos aburríamos y no teníamos juegos que nos agilizaran la mente. Les contaré una pequeña historia:

Hace no mucho tiempo en una escuela de nivel medio superior se iniciaban las clases; en un aula X estaban los alumnos y alumnas esperando que llegara su profesor pero como sabrán, estaban en plena fiesta, es decir unos corrían para un lado otros se arrojaban papeles y cosas por el estilo, se contaban chistes o simplemente charlaban; se imaginarán cómo quedó el salón. Pero eso no es lo más importante, repentinamente se escucho una voz adulta "buenos días, muchachos...", todos corrieron a sus lugares y se sentaron; bien jovenes y señoritas, mi nombre es "Juan Perez", soy su maestro de matemáticas y estoy aquí para ayudarles en todo lo que necesitan conocer acerca de esta materia...etc. etc. y bla, bla, bla... 
Nadie escuchaba realmente lo que él decía, cada quién estaba pensando en lo suyo pero mirando al profesor que ya era una persona bastante madura, un señor con el pelo blanco y bastante arrugado del rostro, siguió hablando cuando repentinamente se levanta un valiente muchacho de unos 18 años, digamos que se llama Luis; se pone de pié y se dirige al profesor diciendole: Oiga maestro disculpe pero yo quisiera saber porqué usted nos va a dar clases de matemáticas?; el profesor lo miró instándole a que siga hablando; e..es... decir..ejjmm: a su.. e.. edad... qué podría enseñarnos que no sepamos ya? 

El profesor no se inmutó, solo se concretó a escuchar como varios de los alumnos corearon apoyando a Luis en su pregunta.

Haber muchacho, mmm, cómo dices que te llamas?  ...mmm Luis, maestro.
Bien, haber Luis, porqué piensas que no podré enseñarte más de lo que ya sabes?

Bueno, maestro es que... disculpe pero en su tiempo no había computadoras, quizás ni siquiera televisión a colores..   -ji ji ji,  se escucharon unas risitas burlonas hacia el maestro-  y.. por supuesto no había celulares ni juegos de destreza mental como los hay actualmente, no había autos o máquinas inteligentes, etc. y...yo.. no entiendo c..ómo nos va a enseñar algo más.

Vaya, vaya, eres un chico muy inteligente;  -gracias profe-; qué bueno que tocas ese tema y qué bueno que te has atrevido a preguntar tal cosa; sabías que no hay pregunta más tonta que la que no se hace? tú la hiciste y eso dice mucho de ti; qué dice? que tienes muchas ganas de aprender, algo que nadie más que tú ha demostrado en esta clase; te voy a responder a tu cuestión pues eres digno de ser escuchado y salir de dudas, en este caso con mi ayuda; todos guardaron silencio y dejaron de reir. 
Bien, Luis y todos ustedes que también lo quieren saber; efectivamente, cuando yo fuí joven no había computadoras, lap-tops, celulares y toda la tecnología de la que todos ustedes hoy en día gozan, no había autos inteligentes ni era tan fácil la vida como lo es actualmente. No, durante mi generación no había nada de eso; por eso es que estudiamos tanto e inventamos todas esas cosas; para que ustedes las tengan y las aprovechen en beneficio de la humanidad. Así como me ven de viejo tengo el orgullo de que también contribuí con mi granito de arena para que las generaciones futuras tengan mejores oportunidades de éxito que las que hubo antaño. Eso es algo muy valioso que nosotros, los viejos les dejamos a estas generaciones; ahora me pregunto, y pregúntense ustedes: Qué legado, qué enseñanzas, qué futuro les van a dejar ustedes a sus hijos, a sus nietos y generaciones posteriores? Recuerden que una persona solo vive eternamente de acuerdo a los buenos recuerdos que se tengan de ella. Nadie recuerda jamás a una persona que pasó por el mundo sin pena ni gloria.

Todos se quedaron quietos mirando al profesor con un reflejo de admiración y Luis, se dirigió a sus compañeros de esta manera: Compañeros quiero delante de todos ustedes pedirle disculpas a nuestro profesor de matemáticas; Disculpe usted profesor mi atrevimiento y Bienvenido a esta clase que le prometo siempre le guardará respeto.
 
Esta misma pregunta chicos y chicas, hágansela ustedes: 
Qué futuro les voy a dejar a mis hijos y a los niños que vienen detrás de mi? Guerras?, Vicios? Crimen? Qué les voy a heredar si aún no sé qué será de mi? 


 
                                                                              aoca461215@hotmail.com

No hay comentarios: