NO SABEMOS SI HAYAS TENIDO SUERTE PARA CONTACTAR A TUS EX COMPAÑEROS(as); TE VAMOS A DAR UN "TIP", QUE TAL VEZ TE AYUDE PARA VER SI HAY GENTE DE TU SALON EN ESTE BLOG...CUANDO VISITES EL BLOG, VERAS QUE EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DEL BLOG, ESTA UNA PANTALLITA BLANCA, JUNTO A UNA LETRA "B" DENTRO DE UN CUADRO ANARANJADO; BIEN, DENTRO DE ESA PANTALLITA, ESCRIBE TU GENERACION POR EJEMPLO: 87-90, o bien, 1987-1990 Y DAS "ENTER", UNA VEZ QUE HAYA DESAPARECIDO DE LA PANTALLITA LO QUE ESCRIBISTE, PROCEDE A IR BAJANDO CON EL MOUSE DE TU COMPUTADORA POR LA PAGINA DEL BLOG, SI ALGUIEN, YA SEA DE TU GENERACION, O DE TU SALON, HA DEJADO ALGUN MENSAJE, ESTOS, APARECERAN EN LA SECCION DE COMENTARIOS.TAMBIEN PUEDES ESCRIBIR EN LA PANTALLITA ANTES DESCRITA, NOMBRES DE COMPAÑEROS(as) QUE RECUERDES, O DE MAESTROS, SI ALGUNO(a) DE ELLAS YA HA ESCRITO ALGO EN EL BLOG, APARECERAN SUS COMENTARIOS, O COMENTARIOS REFERENTES AL TEMA. ESPERAMOS QUE ESTE "TIP", TE PUEDA SER DE AYUDA PARA TUS BUSQUEDAS EN EL BLOG.

SECUNDARIA DIURNA NUMERO 17 CONSTITUCION DE 1857

HIMNO DE LA SECUNDARIA 17 CONSTITUCION DE 1857

HIMNO DE LA SECUNDARIA 17 CONSTITUCION DE 1857
Cortesìa de Jorge Ramìrez de la Gen: 78-81. Compuesto en tiempos de la Gen: 62/64

AUTO-PUBLICATE INSTANTANEAMENTE EN EL BLOG LAS 24 Hrs. DEL DIA:

AUTO-PUBLICATE INSTANTANEAMENTE EN EL BLOG LAS 24 Hrs. DEL DIA:
EJEMPLOS DE AUTO-PUBLICACION, ABAJO:

DEMOSLE UN BUEN USO AL BLOG; SEAMOS RESPETUOSOS AL USARLO.

ESTE BLOG http://www.secundaria17.blogspot.mx (dar "click" encima de la dirección anterior, para abrir completamente la página ESTA DEDICADO A TODO EL ALUMNADO Y EX ALUMNADO DE LA SECUNDARIA DIURNA NUMERO 17 CONSTITUCION DE 1857 (México D.F. Col. Escandón Delegación Miguel Hidalgo) Y EN MEMORIA DE LA EX SUBDIRECTORA Y MAESTRA DE HISTORIA, “LA MAESTRA VALLEJO”, o, “SUB VALLEJO” (MA. ISABEL VALLEJO CORONA) QEPD.
Es nuestro deseo, que este Blog, comience a tener "Vida Propia".
Parte de las ideas, es ir conociendo a las diferentes generaciones que han pasado por la secundaria, nombres y apellidos de los alumnos(as), salones en los que estuvieron, turnos (matutinos y vespertinos), años de ingreso y egreso.
También, nos gustaría que nos enviaras tus COMENTARIOS, ANECDOTAS, RECUERDOS, ETC. de tu paso por la Secundaria 17; TUS VIVENCIAS, TUS
MAESTROS(AS), TUS
COMPAÑEROS(as). Se intenta por medio de este Blog, mantener en contacto, a las generaciones salientes de la secundaria, para que al paso del tiempo, por este medio, logren conservar vivos los lazos que los mantuvieron unidos en su
estancia en la Secundaria Diurna numero 17 Constitución de 1857.

Te pedimos de favor, Seas Respetuoso en el uso del Blog, ya que este, puede servirte de ENLACE con tus ex compañeros(as) que tiempo atrás, se "olvidaron en el tiempo" y quieras volver a saber de ellos(as) y saber que es de sus vidas hoy en día. Nuestro correo: exalumnos_secundaria@hotmail.com (guion bajo entre "exalumnos" y "secundaria"). Si deseas mandarnos fotografías de tus grupos de la secundaria, o actuales para que sean colocadas en este Blog, solo envíanoslas a la dirección de correo que está arriba
Esperamos que este Blog, pueda mantener unidas a muchas generaciones, por muchos más años, que los que permanecieron en la Secundaria. Gracias.
Cualquier alumno(a), o ex alumno(a), puede dejar comentarios, saludos, etc. en el Blog, ya que no se requiere ningún tipo de
inscripción.
Para que te enlaces a la página de FACEBOOK DE LA
SECUNDARIA desde aquí (teniendo tu página abierta, ya que si no, solamente te re dirigirá a la página de inicio de facebook, dale “click” a la dirección que sigue con el mouse de tu computadora):
https://www.facebook.com/groups/168537746532017/
Para que podamos darte de alta en la página de Facebook, te sugerimos que en tu perfil público, tengas escrito el nombre de la secundaria, para que así, nos sea más fácil saber que perteneciste o perteneces a la 17
El administrador de la página de facebook, asì como de este BLOG, es Ernesto Longoria.




SECCION DE COMENTARIOS Y AUTO-PUBLICACIONES (da"click" encima de la foto que desees amplificar):

mayo 20, 2014

EN MEMORIA DE LA MAESTRA VALLEJO, A CINCO AÑOS DE SU PARTIDA. SUB DIRECTORA DEL TURNO MATUTINO. SECUNDARIA 17 CONSTITUCION DE 1857


Dar clik encima de la foto para amplificarla.
BREVE BIOGRAFIA DE LA MAESTRA VALLEJO (Ma. Isabel Vallejo Corona).

HIJA DE DAVID VALLEJO BACA y GUADALUPE CORONA PEREZ; FUE LA MENOR DE DOS HIJAS QUE TUVO ESTE MATRIMONIO.

NACIO EN MEXICO DISTRITO FEDERAL, VIVIENDO TODA SU INFANCIA Y JUVENTUD EN LA COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC, EN LA CALLE DE BARRILACO.

CURSO LOS ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LA "ESCUELA COMERCIAL FRANCESA" ("Colegio Francés", el cual, en aquellos años, estaba en San Cosme, a espaldas del museo del Chopo); ACTUALMENTE ES EL "COLEGIO FRANCES DEL PEDREGAL" (situado en el Pedregal de San Angel, en la calle Colegio); POSTERIORMENTE, CONTINUO SUS ESTUDIOS EN LA ESCUELA NORMAL DE MAESTROS, PARA DESPUES INGRESAR A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.

EN SUS INICIOS EN LA 17 (a principios de los 60s), ERA MAESTRA DE HISTORIA; CON EL PASO DE LOS AÑOS, OBTUVO LA SUBDIRECION DE LA SECUNDARIA (turno matutino), PERO, A LA VEZ QUE CONTINUABA IMPARTIENDO LA METERIA DE HISTORIA.
LA SUBDIRECCION, ESTUVO A SU CARGO POR MUCHOS AÑOS, VIENDO EL EGRESO DE MUCHAS GENERACIONES (en la actualidad, algunos(as) de sus
ex alumnos(as), ya son abuelos(as)).  
SE DISTINGUIO, SIEMPRE, POR HABER SIDO UNA SUBDIRECTORA "ENERGICA", PERO DANDOLE SIEMPRE A TODOS SUS ALUMNOS(as) CARIÑO Y RESPETO; COMO MAESTRA DE HISTORIA, FUE EXCELENTE. 

ENTRE ALGUNA ANECDOTA DE LA MAESTRA VALLEJO, ESTA, QUE JAMAS TUVO QUE VALERSE DEL MICROFONO, PARA FORMAR AL ALUMNADO EN EL PATIO; CON LA SOLA FUERZA DE SU VOZ, MANTENIA EL ORDEN DE LOS ESTUDIANTES DURANTE LAS FORMACIONES.

FUERA DE LA ESCUELA, ERA UNA PERSONA DE LO MAS JOVIAL, QUE SIEMPRE ESTABA CONTENTA…UNA IMAGEN MUY DISTINTA A LA QUE MOSTRABA EN LA SECUNDARIA, YA QUE, COMO MAESTRA Y SUBDIRECTORA, ERA MUY SERIA, PERO DEDICADA SIEMPRE A SUS ALUMNOS. 

TRAS HABERSE JUBILADO DE LA 17 COMO SUBDIRECTORA, DIO CLASES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFIA, EN LA ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL (E.B.C.) (ubicada en Avenida Reforma) POR MUCHOS AÑOS MAS.

A LA FECHA LE SOBREVIVEN, SU ESPOSO, EL PROFESOR, CARLOS VARGAS; SUS  TRES HIJOS; CARLOS JESUS VARGAS VALLEJO; ALONSO RAUL VARGAS VALLEJO Y MARISA VARGAS VALLEJO, ASI COMO SU HERMANA MAYOR; CELIA VALLEJO CORONA (ex maestra del Colegio Williams de mujeres y de la Escuela Bancaria y Comercial).  


QEPD  -19 junio 1936 - 20 mayo 2009-

No hay comentarios: