INSTRUCCIONES PARA QUE PUEDAS BUSCAR A TUS EX COMPAÑEROS DE GENERACION:
NO SABEMOS SI HAYAS TENIDO SUERTE PARA CONTACTAR A TUS EX COMPAÑEROS(as); TE VAMOS A DAR UN "TIP", QUE TAL VEZ TE AYUDE PARA VER SI HAY GENTE DE TU SALON EN ESTE BLOG...CUANDO VISITES EL BLOG, VERAS QUE EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DEL BLOG, ESTA UNA PANTALLITA BLANCA, JUNTO A UNA LETRA "B" DENTRO DE UN CUADRO ANARANJADO; BIEN, DENTRO DE ESA PANTALLITA, ESCRIBE TU GENERACION POR EJEMPLO: 87-90, o bien, 1987-1990 Y DAS "ENTER", UNA VEZ QUE HAYA DESAPARECIDO DE LA PANTALLITA LO QUE ESCRIBISTE, PROCEDE A IR BAJANDO CON EL MOUSE DE TU COMPUTADORA POR LA PAGINA DEL BLOG, SI ALGUIEN, YA SEA DE TU GENERACION, O DE TU SALON, HA DEJADO ALGUN MENSAJE, ESTOS, APARECERAN EN LA SECCION DE COMENTARIOS.TAMBIEN PUEDES ESCRIBIR EN LA PANTALLITA ANTES DESCRITA, NOMBRES DE COMPAÑEROS(as) QUE RECUERDES, O DE MAESTROS, SI ALGUNO(a) DE ELLAS YA HA ESCRITO ALGO EN EL BLOG, APARECERAN SUS COMENTARIOS, O COMENTARIOS REFERENTES AL TEMA. ESPERAMOS QUE ESTE "TIP", TE PUEDA SER DE AYUDA PARA TUS BUSQUEDAS EN EL BLOG.

HIMNO DE LA SECUNDARIA 17 CONSTITUCION DE 1857

HIMNO DE LA SECUNDARIA 17 CONSTITUCION DE 1857
Cortesìa de Jorge Ramìrez de la Gen: 78-81. Compuesto en tiempos de la Gen: 62/64

PASOS PARA AUTO-PUBLICARTE INSTANTANEAMENTE EN ESTE BLOG LAS 24 Hrs. DEL DIA:

PASOS PARA AUTO-PUBLICARTE INSTANTANEAMENTE EN ESTE BLOG LAS 24 Hrs. DEL DIA:
DIFERENTES EJEMPLOS DE AUTO-PUBLICACION, QUE PUEDES LLEVAR A CABO DE ACUERDO A TU IMAGINACION AQUI ABAJO:

.

.

DEMOSLE UN BUEN USO AL BLOG; SEAMOS RESPETUOSOS AL USARLO.

ESTE BLOG https://secundaria17.blogspot.com

ESTA DEDICADO AL ALUMNADO Y EX ALUMNADO, TANTO DEL TURNO MATUTINO, COMO DEL VESPERTINO, DE LA SECUNDARIA DIURNA NUMERO 17 CONSTITUCION DE 1857 (Ciudad de México, Col. Escandón Delegación Miguel Hidalgo) Y PRINCIPALMENTE, EN MEMORIA DE LA EX SUBDIRECTORA (del turno matutino) Y MAESTRA DE HISTORIA, “LA MAESTRA VALLEJO”, o, “SUB VALLEJO” (MA. ISABEL VALLEJO CORONA) QEPD.

Parte de las ideas de este BLOG, es ir conociendo a las diferentes generaciones que han pasado por la secundaria; nombres, apellidos de los alumnos(as), salones en los que estuvieron, turnos (matutinos y vespertinos), años de ingreso y egreso, etc.

También, nos agradará mucho, que nos envíes tus COMENTARIOS, ANECDOTAS, VIVENCIAS, NOMBRES DE QUIENES FUERON TUS MAESTROS, NOMBRES DE TUS COMPAÑEROS(as), TUS RECUERDOS DE TU PASO POR LA SECUNDARIA 17.

Se intenta lograr, que, por medio de este BLOG, se mantenga el contacto, de las generaciones salientes de la secundaria, para que al paso del tiempo, logren conservar vivos los lazos que los mantuvieron unidos en su estancia en la Secundaria Diurna numero 17 Constitución de 1857. También queremos que las viejas generaciones, se reencuentren con sus ex compañeros y volver a recordar viejos tiempos.

Te pedimos de favor, Seas Respetuoso en el uso del Blog, ya que este, puede servirte de ENLACE con tus ex compañeros(as) que tiempo atrás, se "olvidaron, o se perdieron en el tiempo" y quieras volver a saber de ellos(as) y saber que es de sus vidas hoy en día.

Nuestro correo: exalumnos_secundaria@hotmail.com (guion bajo entre "exalumnos" y "secundaria"). Si deseas mandarnos fotografías de tus grupos de la secundaria, o actuales para que sean colocadas en este BLOG, serán bienvenidas, solo envíanoslas a la dirección de correo que está arriba.

Esperamos que este BLOG, pueda mantener unidas a muchas generaciones, por muchos más años, que los que permanecieron en la Secundaria. Gracias.

Cualquier alumno(a), o ex alumno(a), puede dejar comentarios, saludos, anécdotas, recuerdos, etc. en este Blog.

Si tienes cuenta en Facebook, también tenemos una página dedicada a la Secundaria: https://www.facebook.com/groups/168537746532017/

Para que podamos darte de alta más fácilmente en la página de Facebook, te sugerimos que en tu perfil, en la sección donde dice en que escuelas estudiaste, tengas el dato de la Secundaria número 17, para que así, nos sea más fácil identificar que perteneciste o perteneces a ella.

El administrador de la página de Facebook, así como de este BLOG, es Ernesto Longoria.



SECCION DE COMENTARIOS Y AUTO-PUBLICACIONES (da"click" encima de la foto que desees amplificar):

marzo 11, 2014

001 Raúl Espinosa de los Monteros Marín Gen 72-75

Quiero compartir con ustedes unas palabras que nos dedicó una de mis compañeras de generación, con motivo del día 14 de febrero de este año 2014, expresó el sentir de todos los compañeros que vivimos esa etapa tan bonita e inolvidable...

Hola a todos , espero les guste esto que escribí inspirándome en nosotros con motivo del 14 de febrero 


Reflexiones de una exniña de la Secundaria 17 "Constitución de 1857", generación 73-75, grupos 101,201, 301. 

Amigos y excompañeros de la secu 17, hoy 14 de febrero 2014, es un día con especial significado para mí, porque hace 42 años nos conocimos y hace casi 40 años nos despedimos, sabiendo que quizás nunca nos volveríamos a ver. Fuimos un puñado de 60 niños, 1/3 parte del sexo femenino, todas rompiendo el esquema de que "la mujer bonita es tonta por naturaleza". 

Sesenta niños destacados, traviesos, varios tímidos en exceso, otros bastante inocentes, que coincidimos ahí por nuestra tenacidad, destreza y ganas de aprender, compartiendo día a día los espacios de los recreos, de las clases, de los descansos, de los talleres, de los deportes, la gritería cuando jugaban nuestros equipos de basketball y todos apoyábamos nuestros jugadores, las bromas a los maestros, las confidencias y quizás hasta los amores platónicos. 

Durante esos tres años, algunos crecieron, transformándose en jóvenes y señoritas, otros lo hicimos tiempo después. Ahora, después de 40 años muchas cosas han pasado, varios crecieron en estatura, algunos incluso demasiado. Otros engordamos poco o mucho, otros al revés, adelgazaron, a varios nos cambió el color del cabello, o su textura, a unos se nos hizo rizado y otros de plano lo perdieron; algunos muy tímidos adquirimos una personalidad bien plantada, varios se casaron, otros nos descasamos, la mayoría nos convertimos en padres y madres, muy buenos, a pesar de que nos tocó vivir como niños golpeados, donde ignorábamos que el cinturón es solo un instrumento para evitar que los pantalones se caigan. No obstante lo anterior, debajo de las pequeñas arrugas del rostro, descubrimos y recordamos esas miradas, esos ademanes, esas voces, esas risas, que nos suenan tan familiar. 

Al relatar nuestros estudios, descubrimos muchas carreras…psicólogos, politólogos, físicos, etc., pero hecho interesante varias se repiten: sociología (bonita carrera), biología (todavía más, ja, ja, perdón soy bióloga), contaduría (sin duda muy útil) y medicina (definitivamente más). Varias carreras, varias profesiones a mi me muestran … !la diversidad en la unidad! 

Llegado el encuentro, surge lo inesperado, lo confortante, la alegría, las sonrisas en los labios, las anécdotas, las remembranzas, esforzamos la mente en recordar esos años, y con ello no solo nos empezamos a acordar de los distintos compañeros, maestros y prefectos, sino también de como éramos nosotros mismos, ¿cómo eran nuestros sueños?, ¿cuáles nuestras preocupaciones? entre los 12 y 14 años. El vernos nos alegra, el compartir edades nos hace sentir más jóvenes, o al menos más parejos y nos enorgullece tener lo mejor que hemos atesorado con los años.. la experiencia del vivir. De repente, descubrimos que varios somos profesores, sin duda una noble profesión, que ahora me muestran …. ¡la unidad en la diversidad! 

Todo lo anterior me hace reflexionar el tremendo poder que tiene la amistad, porque al terminar la secundaria fuimos arrojados a la vida en distintas direcciones, muchos de nosotros llevados por nuestros padres a lugares lejanos de nuestra querida secundaria, y con ello quedamos dispersados como un centenar de agujas en un pajar… pero la amistad como un poderoso imán, logró volvernos a unir, con la promesa de nunca más volvernos a separar. 

Este 14 de febrero nuestra amistad y alegría de habernos vuelto a encontrar, me hace entender el concepto de pertenencia, la idea de colectividad y la fuerza de la amistad, y con sinceridad les digo que ahora que los he reencontrado, valoro más esos 3 años, e incluso lamento no haber hecho amistad con vario de Uds., y créanme no fue por sangrona, sino definitivamente por mi timidez e inseguridad. También de pronto siento nostalgia por esos días lejanos donde nuestra mayor preocupación era llegar temprano a la escuela, llevar limpio el uniforme, escapar de los ataques de la "Gurrumina", estudiar y disfrutar al máximo cada minuto del día. 

Con cariño les envío un hermoso corazón, este día de San Valentín 

María Esther Meave del Castillo.

dofoc@hotmail.com

No hay comentarios: